El blog de OASIX

OASIX Cloud pública, hecha para partners tecnológicos

OASIX cloud pública
Tabla de contenidos

Las empresas que están abordando su transformación digital se enfrentan a retos en cuanto a la escalabilidad, digitalización, seguridad y conectividad; en un entorno en el que el modelo de trabajo incluye la descentralización del personal. De ahí surge la necesidad de digitalizar todos sus sistemas y aplicativos, pasando del modelo de infraestructura tradicional y compra de hardware y licencias a un modelo de costes operativo enfocado al cloud. Este mercado está monopolizado por los hyperscalers como Amazon, Google y Azure, que establecen sus reglas del juego, provocando que las empresas tengan que tener una estructura de costes complicada y adaptarse a su esquema de infraestructura. Para ello, además, proporcionan un soporte que no se ajusta a su negocio. Frente a ellos, OASIX cloud pública es una alternativa: una solución con la que gestionar desde un único y sencillo interfaz, en modalidad drag&drop, un ecosistema de infraestructura y aplicaciones al usuario.  

Qué es OASIX Cloud pública

La nube pública de OASIX es una solución alternativa a los fabricantes de virtualización tradicionales, para aquellos usuarios que no necesitan la totalidad de funcionalidades PaaS y SaaS ofrecidas por los grandes Hyperscalers, ofreciendo una solución totalmente enfocada a partners de IT que les permite gestionar desde un único interfaz sencillo con una funcionalidad  de drag&drop exclusiva de nuestro orquestador con el que el poder construir un ecosistema de infraestructura y aplicaciones para sus clientes empresa. 

Mediante este interfaz el partner podrá construir sus distintos vDC (Virtual Data Center) segmentando los proyectos de cada uno de los usuarios. De modo que podrán tener un control total y aislado de cada infraestructura de sus clientes a nivel de gestión y costes y de seguridad, recursos y redes.   

La solución cloud de OASIX se apoya en una de las soluciones más potentes a nivel mundial para la construcción de nubes públicas y privadas, Openstack, que cuenta ya más de 45 millones de cores utilizados en computación a nivel mundial y posicionándose cada vez como una solución alternativa a las empresas para construir su solución a medida de virtualización.  

¿Por qué en Grupo Aire somos diferentes?

OASIX cloud pública ha desarrollado una solución propia y gestionada por un equipo interno de IT denominada SOAX y es el motor que ejecuta toda la lógica de computación en nube. Esta solución actúa como orquestador no solamente de los servicios core de Openstack de virtualización, almacenamiento o networking sino que también ofrece a los partners una lógica totalmente enfocada en multi-tenancy y proporcionando herramientas de gestión y control para el usuario, además de integrar soluciones de terceros como sistemas de AntiDDoS, Backup o análisis de vulnerabilidades, proporcionando una solución 360 y completa al usuario. 

Con nuestra fórmula, el usuario tiene el control end to end de la solución, desde la capa física, ya que Grupo Aire dispone de CPD y conectividad propia; hasta el control de la capa de cloud y desarrollo. El diseño y roadmap de la solución está enfocado a solucionar las necesidades de los partners, trabajando conjuntamente con ellos para facilitar las herramientas y soluciones IT de su día a día, eliminando limitaciones y tener que ajustarse a la hoja de ruta de un fabricante.  

Soporte técnico especializado

OASIX dispone de un equipo técnico especializado en sistemas IT, disponible por teléfono, ticket o correo. Se trata de un soporte en castellano en formato 24×7 que no solo resolverá tus dudas, sino que la persona encargada de atenderte será una especialista y es la responsable de la resolución correcta en tiempo y forma de la misma. Tenemos niveles de escalado en el soporte al partner, dependiendo la complejidad del problema.  

Principales características técnicas de OASIX Cloud Pública: 

1. Crea y administra tu CPD virtual con nuestro orquestador

Simplifica la gestión con la interfaz gráfica drag&drop (única en el mercado) de nuestro orquestador de infraestructura cloud 

2. Desarrollo a medida de las necesidades de nuestros partners

Nuestro orquestador es un desarrollo propio del Grupo Aire que establece el roadmap de servicio acorde con las necesidades que plantean nuestros partners

3. Asegura tus datos en entornos 100% seguros

Alta exigencia en seguridad. Contamos con las certificaciones ISO 27018, ISO 27001 y cumplimos con el Esquema Nacional de Seguridad nivel Alto

4. SLA 99,99%

Mayor nivel de garantías, gracias a todas las medidas hardware y software que componen el servicio

5. Pago por uso, costes controlables y predecibles

Sin costes de transferencia y un modelo de pago por uso definido por recursos para controlar todos tus costes

6. Multi-tenancy orientada a partner cloud

Gestiona los distintos vDC de tus clientes en una única interfaz. Asigna recursos y controla los costes de manera individual.

7. Soporte técnico 24×7 en castellano

Soporte especializado orientado al partner cloud que conoce tu negocio.

8. Centro de datos y red propia

Control total de donde se guardan tus datos, resiliencia de infraestructura física y conectividad permitiendo reducir latencias

9. Migración 

Herramientas y equipo técnico especializado en migrar tus cargas desde cualquier origen 

10. Ciberseguridad 

Servicio AntiDDoS embebido en la red de OASIX que permite tener visibilidad de los ataques que están sufriendo tus recursos en tiempo real. 

Además, OASIX cloud pública ofrece como valor añadido:  

  • Una amplia gama de tipos de almacenamientos y tipos de vCPU que sea adaptarán a las necesidades económicas y técnicas de tus clientes. 
  • Totalmente compatible con Openstack y con soluciones de terceros para automatizar cargas. 
  • Monitorización y gestión de la infraestructura cloud. Siempre en tiempo real a través de un único panel de control web.
  • Backup: utiliza Commvault para la gestión íntegra de cada uno de los vDC de tus clientes.
  • S3: utiliza almacenamiento en objetos sin costes de transferencia para tus sistemas de backup o gestión de contenido.
  • Disaster Recovery: replica tus cargas desde un entorno VMware en nuestra cloud para levantar en caso de caída. 
  • Direct connect: soluciones de conectividad dedicada hasta las empresas de tus clientes. 
  • PaaS: consume funcionalidades en modalidad de servicio como VPNs, balanceadores de carga o almacenamiento en red.

Conclusión

La migración de cargas a la nube puede ser un proceso costoso para las empresas, tanto a nivel técnico como a nivel económico. Desde OASIX queremos que este proceso sea transparente y ofrecemos una solución totalmente orientada al partner tecnológico que cumpla con sus requerimientos más exigentes y que sea sencillo montar su nuevo modelo económico. Si necesitas más información no dudes en contactar a con nuestros expertos. 

 

Si te ha gustado, compártelo en redes sociales

Habla con nuestros expertos

Le informamos que los datos que Ud. nos facilite través del formulario serán tratados por AIRE NETWORKS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.U., para gestionar y atender su solicitud o petición, pudiendo contactar con usted en caso necesario, así como en su caso incluirle en nuestra agenda de contactos a usted o a la empresa a la que pertenece, y para facilitar futuras relaciones comerciales o gestionar la relación comercial actualmente existente. Podrá ejercer si lo desea sus derechos por escrito, dirigido a AIRE NETWORKS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.U, C/ SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL Nº 11, Elche Parque Empresarial 03203, Elche (ALICANTE), acompañando fotocopia de su D.N.I., indicando el derecho que desea ejercitar. Además, tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos.
Scroll al inicio