El blog de OASIX

Ofrecemos un webinar en AOTEC sobre IaaS: la nube híbrida, gestionada y en pago por uso

Trasladar la infraestructura de una empresa a modelo de pago por uso
Tabla de contenidos

Sobre los beneficios de pasarse al modelo de infraestructura como servicio estuvo hablando el pasado 8 de julio Carlos García Blanco, director de OASIX, en el webinar “IaaS: la nube híbrida, gestionada y en pago por uso”; dentro de los webinars organizados por AOTEC. En este post hacemos un repaso por los contenidos que se vieron y destacamos las ventajas que tiene la migración al cloud.
En este encuentro se buscaba informar de las ventajas que tienen las soluciones tecnológicas basadas en el modelo de pago por uso. Una modalidad en la que solo se paga por lo que se consume, lo cual optimiza los costes. Además, se explicó cómo trasladar la infraestructura de una empresa a la nube en modelo de pago por uso, beneficiándose de la reducción de tiempos que conllevan todos los procesos.

Ventajas de la infraestructura como servicio

Tal y como explicó García, se trata de abstraerse del concepto físico de infraestructura para dejar de comprar y empezar a consumir. Este modelo de uso permite a cada compañía seleccionar aquellos recursos que vaya a necesitar, de manera viva y ágil, sin necesidad de comprar “hierro” o licencias. Además, los recursos se pueden reducir o ampliar según las necesidades de cada momento, por lo que en cuestión de minutos se puede redimensionar la infraestructura, dando respuesta de manera inmediata a cualquier necesidad que pueda surgir.

Queda atrás de esta manera no solo el mantenimiento de los equipos in house, sino también la necesidad de organizar toda una serie de recursos económicos y de personal alrededor de ello. Esto permite a las organizaciones, ya sean privadas o públicas, abordar su transformación digital eliminando inconvenientes como realizar una fuerte inversión inicial o contar con un equipo altamente cualificado para gestionar sus sistemas.

La buena noticia es que no es necesario pasar de 0 a 100 de una sola vez. De hecho, sigue siendo habitual que muchas empresas mantengan infraestructura on premise al mismo tiempo que empiezan a manejarse en la nube y trasladan una parte de sus activos de datos al cloud público o privado. Los modelos mixtos son, a día de hoy, los más comunes y estos pueden gestionarse de forma sencilla con el orquestador SOAX, integrado dentro de la solución de cloud pública de OASIX.
Con él, a través de un solo panel de control con una interfaz de Drag&Drop absolutamente intuitiva, puede gestionarse la nube híbrida, sin importar el emplazamiento de los recursos.

Cabe destacar además, que en OASIX contamos con un soporte técnico especializado que puede dar respuesta no solo a las cuestiones del día a día, sino que puede resolver todas las dudas de puesta en marcha que surgen a la hora de cambiar de un modelo on premise a un modelo híbrido.

Una red de centros de datos de proximidad

Además, en este aspecto destaca especialmente nuestra red federada de centros de datos. Un mapa que cubre toda España y Portugal y que permite a las empresas disponer de sus datos geolocalizados donde más les interese, por ejemplo, por motivos de normativa. Nuestros centros de datos son de proximidad, lo cual implica una reducción de la latencia de la que se benefician nuestros clientes, que acercan el dato al usuario minimizando los tiempos de respuesta. Además, nuestros datacenter son neutros, podemos conectar a nuestros clientes con nuestra propia red de más de 33.000 km o con otros operadores con presencia en nuestros centros de datos.

Además, nuestra estructura de centros de datos está ideada desde un punto de vista de seguridad, ya que al estar todos conectados entre sí la información se replica en distintos puntos y se puede recuperar los datos en caso de caída o cualquier otro incidente.

Si te ha gustado, compártelo en redes sociales

Habla con nuestros expertos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Scroll al inicio