OASIX dispone a partir de ahora, dentro de su servicio de cloud pública, el orquestador SOAX, gracias al cual los usuarios cuentan con una sencilla herramienta drag and drop muy visual con la que gestionar sus recursos a la hora de desplegar su data center virtual. Pero no solo la arquitectura y la topología del mismo, sino también los recursos de comunicaciones y seguridad: Virtual-LANs, Virtual-routers, Load-balancers, Virtual-firewall, etc. Una buena noticia para todos aquellos que necesitan administrar sus nubes de manera rápida y ágil. ¿Quieres saber más? Te contamos algunas de las ventajas de las que puedes beneficiarte eligiendo nuestro orquestador SOAX dentro de nuestra solución de nube pública:
Interfaz intuitiva
SOAX dispone de una interfaz web muy intuitiva con la que gestionar tus virtual data center y recursos de varias nubes desde un solo panel de control. Esto supone una optimización de recursos y simplificación en la gestión cloud que marca la diferencia.
Las operaciones se realizan rápidamente y con la máxima flexibilidad, gracias a una plataforma basada en estándares independientes y avanzados, como OpenStack o SDN. Además, con la integración del orquestador, la automatización de las tareas de gestión es extremadamente sencilla y útil.
Conexión multicloud
Otra de las ventajas de la integración de nuestro orquestador SOAX en nuestra cloud pública es disponer de una conexión multicloud tanto en nubes privadas federadas (OpenStack) como nubes públicas (AWS, Azure, OASIX). Operamos en entornos multinube, sin importar sus características. Y todo, siempre, en un solo panel desde el que administrarlo todo.
Seguridad y disponibilidad de los datos
Las medidas de seguridad también están entre las ventajas más destacables de este orquestador multicloud ya que gracias a él es posible desplegar un virtual datacenter con doble factor de autenticación.
Además, gracias a nuestra red de centros de datos OASIX federada podemos garantizar la fiabilidad y alta disponibilidad con arquitecturas homologadas y probadas: 99,99% de disponibilidad de los datos.
Modelo de pago por uso: control de costes
Como siempre, dentro del modelo de comercialización OASIX otra de las ventajas claras es el pago por uso. Nuestro porfolio se centra en ofrecer SaaS (Soluciones as a service) con las que optimizar los recursos de cualquier empresa, operador u organismo público. Al pagar solo por lo que se usa los costes se ajustan solo a lo que se necesita, optimizando el presupuesto. Esta ventaja está estrechamente vinculada a otra: la de la flexibilidad y la escalabilidad. Puedes ampliar o reducir la capacidad del servicio contratado de acuerdo con las necesidades de cada momento. Esto es especialmente interesante en proyectos donde la estacionalidad obliga a hacer frente a grandes flujos de peticiones o atraviesan periodos de menor actividad.
Soporte especializado
Como siempre en OASIX, ponemos a disposición de nuestros clientes un soporte especializado en el que nuestro equipo de expertos acompaña en el proceso y resuelve todas las dudas que puedan surgir a lo largo del mismo.
Además, ofrecemos la solución modelo llave en mano, por lo que el cliente solo tiene que configurar su entorno según sus necesidades.
En definitiva, el orquestador SOAX ofrece a los clientes de OASIX Cloud pública un salto a la hora de abordar la gestión de sus sistemas en diferentes nubes. Esto es especialmente interesante para aquellas entidades que, inmersas en sus procesos de transformación digital, necesiten administrar sistemas en diferentes emplazamientos, pero gestionarlos todos en un solo panel de control. Esta simplificación es clave en un momento en el que la optimización de los recursos de las empresas es necesaria para garantizar su supervivencia.