El blog de OASIX

Edge computing: oportunidad de crecimiento para el canal

Cloud computing oportunidad para el canal
Tabla de contenidos

La inversión global en tecnologías de edge computing alcanzará los 232.000 millones de dólares este año, un aumento del 15,4 % respecto a 2023, según IDC. Estos datos indican que el edge computing se presenta como una oportunidad lucrativa para las empresas que buscan optimizar sus operaciones mediante soluciones cloud y data center. José Luis Tey, Responsable de producto Cloud en Grupo Aire, señaló en su participación en el especial sobre Edge Computing de la publicación Newsbook, que este crecimiento se debe a la creciente demanda de velocidad en el desarrollo de servicios, y el edge computing es la solución ideal.

El edge computing se puede aplicar en múltiples sectores, aunque suele estar relacionado con el entorno IoT, siendo la Industria 4.0 uno de los principales beneficiados. Las Administraciones públicas están trabajando para digitalizar aún más este sector mediante mejoras en comunicaciones, servicios en la nube y grandes autopistas de datos. En este ámbito, Grupo Aire está contribuyendo a desarrollar nuevas formas de consumir servicios, que comercializa a través de sus partners cloud.

OASIX: la propuesta de Grupo Aire para materializar el edge computing

Desde OASIX, la división de cloud y data center de Grupo Aire, ofrecemos a empresas y organismos públicos soluciones innovadoras para la transformación digital a través de nuestros partners tecnológicos. Estas soluciones abarcan servicios de cloud pública, privada, híbrida, servicios gestionados, backup y recuperación ante desastres, alojamiento y conectividad en data centers de proximidad.

 José Luis Tey destacó en su intervención que Grupo Aire cuenta con ocho centros de datos propios y presencia en más de 20 data centers neutros en España y Portugal. Esta estructura proporciona una ultra baja latencia que garantiza la localización del dato. Con OASIX, las empresas pueden desplegar servicios en ubicaciones estratégicas, materializando el concepto de edge computing y satisfaciendo las necesidades del mercado cloud en constante crecimiento. “Estamos viendo cómo se está duplicando la cantidad de datos que consumen nuestros clientes día a día,” comenta Tey, subrayando el enfoque que caracteriza a OASIX, centrado en el cliente y con un modelo basado en el pago por uso.

Grupo Aire también aborda el reto del consumo energético en edge computing, con la mayoría de sus centros de datos certificados con cero emisiones de carbono, lo que refleja su compromiso con la sostenibilidad. Además, la empresa trabaja para reducir el consumo eléctrico de sus centros de datos, ofreciendo un servicio ecológico.

Día del data center en OASIX

Participación en GAIA-X

GAIA-X es una iniciativa europea para crear una infraestructura de datos abierta, federada e interoperable, basada en los valores de soberanía digital y disponibilidad de datos, y que promueve la economía del dato. Grupo Aire ha sido seleccionado para operar el primer nodo español de Gaia-X, un reconocimiento que subraya su influencia en el mundo cloud.

Apoyo del canal para el desarrollo del edge computing

El canal de distribución es fundamental para el éxito en el mercado del edge computing. Tey reafirmó en la entrevista el compromiso de Grupo Aire con la red de venta indirecta, destacando que las soluciones de OASIX se comercializan a través de su red de partners tecnológicos (distribuidores y revendedores). Nuestra estrategia incluye el desarrollo de un canal robusto, con muchos integradores que comparten nuestra visión, lo que es esencial para alcanzar los objetivos en cloud y edge computing.

El edge computing representa una oportunidad de negocio clara, creando nuevas fuentes de ingresos para integradores de redes, ISVs, MSPs, distribuidores y proveedores de soluciones de cloud. Estos socios ayudan a establecer y administrar los activos en edge, asegurando que las tecnologías cumplan con su promesa de mejorar las operaciones empresariales. Desde Grupo Aire trabajamos para incorporar nuevos partners que quieran desarrollar el negocio de edge computing, destacando la importancia del apoyo experto del canal.

Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

Si te ha gustado, compártelo en redes sociales

Habla con nuestros expertos

Le informamos que los datos que Ud. nos facilite través del formulario serán tratados por AIRE NETWORKS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.U., para gestionar y atender su solicitud o petición, pudiendo contactar con usted en caso necesario, así como en su caso incluirle en nuestra agenda de contactos a usted o a la empresa a la que pertenece, y para facilitar futuras relaciones comerciales o gestionar la relación comercial actualmente existente. Podrá ejercer si lo desea sus derechos por escrito, dirigido a AIRE NETWORKS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.U, C/ SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL Nº 11, Elche Parque Empresarial 03203, Elche (ALICANTE), acompañando fotocopia de su D.N.I., indicando el derecho que desea ejercitar. Además, tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos.
Scroll al inicio