El blog de OASIX

Centro de datos en Madrid: en el corazón de las comunicaciones

Centro de datos de Madrid
Tabla de contenidos

A pesar de la deslocalización y el trabajo en remoto, la capital de España sigue siendo, junto con Barcelona, el mayor polo financiero del país. Sin embargo, frente a su eterna rival, en el mundo de las telecomunicaciones tiene a favor su posicionamiento geográfico, equidistante a todo el territorio español y Portugal. Esto, unido a su capacidad de interconexión, la hace especialmente atractiva en cuanto al almacenamiento de los datos. Por ello, en este artículo vamos a hablar de las ventajas de alojarse en un CPD como el centro de datos OASIX Madrid.

¿Por qué elegir un centro de datos en Madrid?

Madrid se está convirtiendo en un hub tecnológico del sur de Europa, con la presencia de los hiperescalares, empresas de todos los tamaños y star-ups tecnológicas. Esto se debe fundamentalmente a los siguientes motivos:

  1. Madrid se beneficia de la conexión con tres cables submarinos que conectan España con Estados Unidos, Latinoamérica y el norte de África. Esto la convierte en un punto estratégico para el tráfico de datos a nivel global.
  2. Madrid dispone de una infraestructura de telecomunicaciones avanzada, que incluye centros de datos de alta capacidad, redes de fibra óptica y una amplia gama de servicios de telecomunicaciones. Esto provoca que sea un lugar atractivo para empresas de telecomunicaciones que buscan ubicaciones estratégicas para sus operaciones.
  3. Hub tecnológico: Madrid es un importante centro tecnológico en Europa, con una creciente comunidad de empresas de tecnología, startups y centros de investigación. Esto crea un entorno propicio para la innovación en el campo de las telecomunicaciones, con empresas desarrollando nuevas tecnologías y servicios en áreas como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA) y la computación en la nube.
  4. Centro financiero y empresarial: Madrid es el principal centro financiero y empresarial de España, lo que significa que alberga muchas empresas multinacionales y nacionales con una gran demanda de servicios de telecomunicaciones de alta calidad. Esto impulsa la inversión en infraestructuras de comunicaciones y fomenta la competencia en el mercado de las telecomunicaciones.

Un centro de datos en Madrid neutro

Con este contexto tecnológico, lleno de oportunidades para las empresas, un centro de datos neutro es la mejor opción, ya que les permite elegir al proveedor de telecomunicaciones que más se adapte a sus necesidades, eligiendo entre una cantidad de opciones interesante. Además, la alta competencia entre los distintos operadores, fomenta el espíritu de mejor continua.

La posibilidad de elegir entre distintos operadores supone también la ventaja de poder cambiar de proveedor sin necesidad de mudar la infraestructura.

En el caso del centro de datos OASIX Madrid, además, disponemos de conexiones con los principales IXP nacionales e internacionales: Aire Networks, AMS-IX, LINX, DE-CIX, EQUINIX y ESPANIX. Cabe destacar, en este aspecto, que ofrecemos conexión con nuestra propia red ultrarrápida de N*400 Gbps y baja latencia. En cualquier caso, es posible estudiar otras opciones si el proyecto lo requiere.

Además, está conectado con nuestra red de más de 20 centros de datos neutros ubicados por todo el territorio de la península ibérica. Una red que facilita las copias de seguridad y replicación de la información en distintos emplazamientos, contribuyendo a la seguridad de los datos.

En nuestro centro de datos OASIX Madrid, situado en la calle Albasanz, 65, ofrecemos servicios de colocation e interconexión, así como soluciones cloud propias y de terceros. También tenemos una amplia trayectoria en proyectos ad hoc para nuestros clientes, que realizamos con nuestros especialistas. El CPD cuenta con casi 1.000 metros cuadrados y más de 256 racks y para proporcionarle energía utilizamos solo fuentes procedentes de energías renovables.

Otras características de nuestro centro de datos en Madrid:

  • Sistema de Mitigación AntiDDoS integrado
  • Disponibilidad de hasta el 99,99%, con sistemas N+1 tolerantes al fallo
  • Control de accesos presencial 24/7/365
  • Vigilancia 24/7/365

Conclusiones

En definitiva, alojar un proyecto tecnológico en un data center en la capital española como el centro de datos OASIX Madrid proporciona numerosas ventajas, entre las que se encuentran ubicarse en un punto estratégico global en cuanto al tráfico de datos, gracias a la conexión con los principales cables submarinos; beneficiarse de una infraestructura de telecomunicaciones avanzada, y del hub tecnológico, centro financiero y empresarial que es Madrid.

Además, al elegir un centro de datos neutro, existe mayor libertad a la hora de seleccionar el proveedor de telecomunicaciones, sacando ventaja también del espíritu de mejora que deviene de la competencia.

Si te ha gustado, compártelo en redes sociales

Habla con nuestros expertos

Le informamos que los datos que Ud. nos facilite través del formulario serán tratados por AIRE NETWORKS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.U., para gestionar y atender su solicitud o petición, pudiendo contactar con usted en caso necesario, así como en su caso incluirle en nuestra agenda de contactos a usted o a la empresa a la que pertenece, y para facilitar futuras relaciones comerciales o gestionar la relación comercial actualmente existente. Podrá ejercer si lo desea sus derechos por escrito, dirigido a AIRE NETWORKS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.U, C/ SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL Nº 11, Elche Parque Empresarial 03203, Elche (ALICANTE), acompañando fotocopia de su D.N.I., indicando el derecho que desea ejercitar. Además, tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos.
Scroll al inicio