Caso de éxito Tecnovia
Conoce de primera mano las experiencias de nuestros clientes implementando nuestras soluciones tecnológicas
Caso de éxito de Tecnovia: el reto de migrar a la nube
El desafío
Tecnovia necesitaba migrar sus servidores al cloud para garantizar un mejor funcionamiento, mayor seguridad y una elevada fiabilidad, contribuyendo de esta forma a tener una mejor disponibilidad de sus sistemas internas.
El desafío pasaba por efectuar una migración de dos servidores existentes, garantizando la integridad de los datos con un downtime mínimo, asegurando una conexión segura y de baja latencia entre el virtual data center de OASIX y las instalaciones de Tecnovia.
La solución
Para dar respuesta a las necesidades de Tecnovia, OASIX configuró un entorno de cloud privada, conectando el centro de datos con las instalaciones de Tecnovia, a través de accesos a gigabit dedicados y redundantes en fibra óptica que permitiesen un alto rendimiento con baja latencia.
En estrecha colaboración con el equipo de IT de Tecnovia, en OASIX procedimos a la migración de servidores existentes y de la configuración de nuevos servidores “Microsoft Windows Server”, asegurando una alta disponibilidad de servicios de back up en toda la infraestructura virtualizada.
La implementación
Para conseguir responder al desafío lanzado por Tecnovia, desde OASIX se determinaron las necesidades del cliente y se definió la metodología a utilizar en esta migración, así como la arquitectura a implementar en el centro de datos.
Para migrar sus servidores on-premise, se optó por la solución de Veeam, que permite copiar los servidores al cloud en un espacio corto de tiempo.
Los resultados
Con esta solución, Tecnovia consigue destinar a su equipo interno para el desarrollo de negocio, confiando la gestión de la infraestructura de soporte de los servidores a OASIX.
De esta forma, Tecnovia consigue un mejor funcionamiento de sus aplicaciones a través de un upgrade tecnológico de la infraestructura, además de garantizar la seguridad y protección de sus datos a través de conexiones seguras, así como la realización de backups de todos los servidores.
Esta solución se traduce en una reducción en el tiempo de indisponibilidad de las aplicaciones internas debido al mantenimiento y restricciones en el data center interno.